martes, 14 de mayo de 2013

Trajes de baño retro


Durante los últimos años la moda vintage ha ido escalando puestos hasta alcanzar su auge actual, y es que llevar ropa o complementos que ya lucieron nuestras madres o abuelas hace ya algunas décadas está más de moda que nunca. Si echamos la vista atrás y analizamos la moda de los años cuarenta, cincuenta o sesenta, es fácil advertir que son muchas las prendas de entonces que hoy son plena tendencia, y es que en la moda, todo vuelve.

La ropa de baño no iba a ser menos, por lo que los minibikinis son remplazados por otros de cintura alta, propios de la década de los cincuenta y de la estética pin up. Además, los bañadores, esos grandes olvidados durante los últimos años, regresan a la primera línea para protegernos del sol de la forma más estilosa posible.

Con el rescate de esta tendencia, es inevitable acordarnos de Marilyn Monroe, todo un icono de la moda de baño retro, y es que quién no recuerda aquellas fotografías en las que posaba con una sombrilla roja de lunares en la playa.


Pero ella no fue la única, pues este tipo de bikinis y bañadores pretendían que, también en la playa o la piscina, la mujer luciera esa imagen recatada acorde a los tiempos.


Hoy, celebrities de plena actualidad, como Taylor Swift (amante empedernida de la moda vintage), Katy Perry o Bella Thorne, ya lucen bikinis de tiro alto en sus escapadas a la playa.


La opción más sencilla y discreta la encontramos en el bikini liso de color blanco o negro.


En cuanto a los estampados, triunfan los lunares, las rayas y las flores.


Tras unos años escondido en el fondo del armario, el bañador vuelve con fuerza con diseños de volantes y drapeados.


Las propuestas de Asos son de lo más variadas, ofreciendo todo tipo de colores y estampados.


Women's Secret opta por colores oscuros, como el negro o el verde kaki.


Al contrario que Top Shop, que prefiere arriesgar con colores vivos y alegres.


¿Os gustan los bikinis y bañadores de inspiración retro? ¿Los luciréis este verano?

jueves, 2 de mayo de 2013

Las alpargatas de Chanel


Esta primavera verano cambiaremos las sandalias por zapatillas de esparto, según dictan las últimas tendencias. Chanel ha decidido elevar la alpargata (ese calzado de toda la vida y aparentemente sin estilo ni clase alguna) a la categoría de lujo y la idea ha resultado todo un éxito, pues it girls de todo el mundo han acogido esta tendencia con los brazos abiertos.

Las alpargatas son perfectas para conseguir un look básico, fresco y relajado, pero con un toque diferente y muy estiloso que no pasará inadvertido. La comodidad es un punto a su favor, lo cual las convierte en el calzado perfecto para afrontar nuestro día a día. Por esta razón, siempre podemos incluirlas en el bolso y echar mano de ellas cuando no podamos más con los tacones y decidamos que ha llegado la hora de bajarnos de ellos.


Pero pasemos a lo importante y veamos ideas para combinarlas y cómo crearnos diferentes looks para sacar a nuestras alpargatas el mayor partido posible.

La combinación ganadora durante la primavera se compone de pantalón vaquero y blazer o cualquier otra chaqueta de entretiempo.


Aunque también podemos cambiar el clásico jean, por pantalones de colores o estampados.


Los tonos oscuros también son una buena opción si no queremos arriesgar demasiado.


Aunque sin duda, cuando las temperaturas comienzan a subir, nos apetecen otros colores más suaves, como el blanco.


En verano se dispara el boom de los shorts, y es que con ellos conseguimos los looks más frescos.


¿Y por qué no combinar las alpargatas con falda? Esta imagen demuestra que la idea puede funcionar.


¿Os gustan las alpargatas? ¿Con qué creéis que combinan mejor?