sábado, 13 de abril de 2013

Tipos de faldas

La falda es una de las prendas básicas que no puede faltar en nuestro armario y que nos acompaña durante todo el año, independientemente de la estación en la que nos encontremos. A lo largo de la historia de la moda, esta prenda ha estado sometida a un cambio constante variando su largo, corte y diseño para adaptarse a cada uno de los tiempos. Un ejemplo de ello son las faldas de vuelo estilo lady de los años cincuenta, o la aparición de la minifalda en la década de los sesenta.

A continuación, repasamos los distintos tipos de faldas más populares en la actualidad.

En 1954 Christian Dior incluyó en su colección la falda lápiz, con el objetivo de resaltar al máximo la silueta de la mujer. Desde entonces ha ido y ha venido en varias ocasiones, pero podríamos decir que es un básico que nunca pasa de moda. Generalmente su largo llega hasta debajo de la rodilla y es apta para los looks más elegantes y sofisticados.


El boom de las maxi faldas llegó hace un par de años y de momento parece no tener fin. Gracias a su amplitud, son perfectas para los días calurosos y se trata de la mejor opción si lo que queremos es conseguir un estilo casual y cómodo pero muy chic.


Las faldas de vuelo y cintura alta al más puro estilo lady like son características de los años cincuenta. Su largo varía desde por encima de la rodilla hasta rozar casi los tobillos.


La minifalda fue inventada por la diseñadora británica Mary Quant en 1965 inspirándose en el famoso coche Mini. Comenzó a utilizarse como símbolo de la libertad de la mujer y se popularizó gracias a la revista Vogue.


La falda peplum, con su volante a la cintura, marca la silueta, logrando que ésta resulte mucho más femenina.  Fue Christian Dior quien popularizó este tipo de falda en su New Look de 1947. También fue tendencia durante los años ochenta, y en la actualidad ha vuelto para aportarnos una buena dosis de sofisticación.


La falda asimétrica es una de las más arriesgadas y vanguardistas. Juega con distintos largos y nos da un toque muy moderno y diferente.


Aunque en atrevimiento y modernidad posiblemente la anterior encuentra en la falda origami a su principal competidora. Con un estilo japonés muy marcado, su diseño está basado en la papiroflexia y es una de las tendencias de esta primavera verano.


¿Qué os ha parecido este recorrido por la historia de la falda? ¿Con cuál os quedáis?

31 comentarios:

  1. Yo me quedo con la asimetrica!! Tengo una color coral y le sacare mucho partido en verano ^^ Un beso!!
    http://debilopezlopez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. i like all of the skirt :)
    visit me : http://nicoraulea.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  3. Que buen repaso por las faldas, me ha gustado mucho, la verdad es que hay para todos los gustos, a mi me gustan todas.

    Por cierto yo ya te sigo :)

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las de lápiz y las peplum! :)

    un besito,
    Desperate for fashion.

    ResponderEliminar
  5. Las faldas lady, las largas y las origami me vuelven loca!!! Estas ultimas porque ultimamente son lo mas!!! :) Tienes un blog genial cargado de ideas!! Te invito a que te pases por el mio, que es acerca de moda, tendencias, viajes, decoracion, belleza...y todas las cosas bonitas que me inspiran!!! Si te gusta podriamos seguirnos en gfc y el resto de redes sociales para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones. Besotessss

    Lucia,

    http://bymedidri.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No sabría con cual quedarme, la verdad, aunque creo que cada una es para una ocasión distinta. La falda lápiz la veo para un look de día. La falda larga es más boho, quizás para un look casual. La falda con peplum indiscutiblemente para la noche.
    Has hecho un post genial, no te has dejado nada :)
    ¡Besos!

    http://micamisadecuadros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. That's a great compilation of different skirts! Right now I am loving Maxi skirts!
    Maybe you might consider following each other on GFC and Bloglovin? I will wait for you on my blog!

    callmemaddie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hello from germany :) would you follow each other on gfc and bloglovin? if you like you can start and i'll follow you back waiting for your response ♥

    ResponderEliminar
  9. Las faldas de vuelo y las minifaldas me vuelven loca!
    Ahora me voy a aficionar a las faldas largas, me parecen divinas y demás muy prácticas!
    Un besito!


    http://murerebelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. nice blog :) Great inspiration ^^
    Would you like to check out my blog as well?

    Love, Lisette

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el post, yo me quedo con las de tubo y las ladie y .. uff me gustan todas, te sigo desde ya¡¡ si quieres seguirme :)
    www.missladystark.com

    ResponderEliminar
  12. Genial post! Me encantan las faldas, las encuentro todas muy femeninas
    Besos guapa!

    taconesporelmundo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Sin duda mis favoritas son la lápiz todo un clásico o las de vuelo!

    http://perlasycoco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Such a lovely post, I like these pictures so much! :)

    Visit my blog? xx Miss Beatrix (http://missbeatrix.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  15. So trendy love it! Shall we follow> let me know XSE

    ResponderEliminar
  16. yo tengo mono de falda larga ! :)

    saralookbook.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ¡me gusta mucho tu blog! ¿Te gustaría seguirnos una a la otra? También en bloglovin, facebook y hasta lookbook si quieres... déjame saber. <3
    Besos desde Italia


    NEW GIVEAWAY ON MY BLOG!

    www.OntoMyWardrobe.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las faldas, por ejemplo el corte de la que lleva Ashley Madekwe me parece preciosa, pero con mis piernacas no me quedaría para nada bien! Es una pena porque me encantan, y las faldas largas también me gustan mucho aunque yo soy más de falda ajustada.

    Tengo nuevo post por si quieres pasarte.
    Muchas gracias por tu comentario!
    Muaa
    closetobeingchic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Guapa!!
    Desde luego que la última me encanta!! Me parece súper original, me ha gustado mucho la penúltima y la última, sabes de dónde son? Son preciosas :)
    Desde luego que todas son muy bonitas pero me quedo con las minis, las de por encima de la rodilla y las largas!
    Qué ganitas de verano :)
    Muchos besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  20. Un post genial! yo me quedo con la falda larga, la de vuelo y la minifalda. Muy clasica quizas! jejej

    :)

    ammorales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas faldas :) Muy bonitas y ideales para primavera ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo en mio www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. me encantan todas jajaj
    WWW.JUST-COCO.COM
    ULTIMO DIA PARA GANAR EL VESTIDO DE LADY MARSHMALLOW
    http://www.just-coco.com/2013/04/ya-llegan-los-festivales-quieres-el.html

    ResponderEliminar
  23. pues ahora quiero una falda lapiz!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  24. por cierto ya te sigo soy beatris88med MUAKK

    ResponderEliminar
  25. Un repaso muy completo! Me encantan pero es de las prendas que apenas uso. Debo de tener unas..dos?jajaja Las que más me gustan son la mini, la larga y con vuelo pero nunca es algo en lo que me fije mucho a la hora de comprar....Un saludo!

    www.bpositive.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que las faldas me enamoran, no seria capaz de escoger solo un tipo...
    Un besito desde www.betrendymyfriend3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!! A mi la verdad es que las que más me gustan son las largas y las minis.. no tengo termino medio.. aunque las de por encima de la rodilla las encuentro muy femeninas también:)
    Hoy en el blog: http://animasorella.blogs.elle.es/2013/04/15/touch-of-red/
    Feliz semana y un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Me encatna todas la faldas! ue buena nota!!!! no sabia sus nombres!!! gracias por esta entrada magnifica! l que me gusto de este blog es que esta a la orden del dia, con looks de Coachella y ademas de la buena informacion! me encanto tanto que te sigo! un beso!

    Ro!

    Te sigo! ;-)http://miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  29. Puede que sea rara peroooo...me quedo con la origami! Creo que al ser asimétrica, le da un toque divertido :)
    Merci por tu comment ^.^
    Muaks!

    http://comocombino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Como estan amigos? soy marcel de turquia estambul tours con un experto guia de estambul Sİ quiere viajar a cappadocia entonces cappadocia tours

    guia en estambul

    replika telefon

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me interesa mucho vuestra opinión!